Gerardo Morales: “La planta de cannabis es virtuosa, tremenda y fantástica”

El gobernador de Jujuy destacó la producción de cannabis medicinal y alabó los beneficios que trae la planta para paliar distintas enfermedades.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales mostró su entusiasmo por el desarrollo de las plantaciones de cannabis en su provincia. Allí impulsó la creación de Cannava, la empresa pública provincial que cultiva cannabis y elabora el primer producto para uso medicinal fabricado en la Argentina.

Morales tiene proyectos ambiciosos y para el próximo año tiene en mente que su provincia tenga 600 hectáreas cultivadas, con un crecimiento sostenido que la llevaría a tener 2000 hectáreas en el año 2023.

Pero aún va más allá y sostiene que “hay que ir dando pasos hacia la desregulación del consumo recreativo”, aunque aclara que todavía no fumó marihuana.

En su plan pretende que Jujuy se convierta en un jugador activo en el mercado de exportador de marihuana hacia los países que ya habilitaron su consumo, un mercado en crecimiento y del cual quiere formar parte.

 

 

Nota con información de elDiarioAR


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen