Durante el fin de semana llegará un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm

Serán trasladados en tres vuelos diferentes y se utilizarán como segundas dosis de los que ya fueron inoculados con la primera.

Con esta nueva remesa que llegará al país entre el domingo y el lunes la Argentina estará al borde de haber recibido 10 millones de vacunas.

Divididas en tres vuelos diferentes a China arribarán al país un millón de vacunas Sinophram. En total, 755.200 vacunas serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing vía Madrid con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada.

Entre domingo y lunes llegarán dos vuelos, uno traerá 384.000 y el otro 371.200 dosis. Mientras tanto, las restantes 244.800 aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza el 28 de abril vía Frankfurt de las 22.50 operado por Lufthansa. “Cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en las 3 operaciones mencionadas”, explicaron desde el Gobierno.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de las dosis del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados y que fue acordado en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen