Santa Fe aplica restricciones por el aumento de casos de Covid-19

La segunda ola no solo golpea al AMBA, y luego de varios días con una importante suba de contagios, el gobernador Omar Perotti dispuso una serie de medidas.

El Gobierno de Santa Fe decretó este miércoles una serie de medidas para disminuir la circulación de personas y evitar aglomeraciones, entre ellas la restricción de los horarios de movilidad vehicular nocturna y la suspensión de algunas actividades por 10 días.

Las medidas determinadas por el gobernador Omar Perotti entrarán en vigencia este viernes desde las 0 horas, y se extenderá hasta el domingo 2 de mayo.

“Vamos a plantear algunas acciones a partir del viernes 23 a las 00 hasta el 2 de mayo. Tienen que ver con la prohibición de circulación vehicular a partir de las 21 en todo el territorio, hasta las seis de la mañana”, anunció el mandatario provincial este miércoles. También explicó que las medidas buscan “disminuir la circulación, evitar las aglomeraciones y resguardar las actividades protocolizadas”.

Perotti señaló que “desde las seis de la mañana en adelante se desarrollaran normalmente todas actividades productivas, profesionales y educativas en el territorio, mientras que “habrá una readecuación del horario de cierre de comercios a las 19hs, de los locales de venta de alimentos a las 20hs” y “las 23hs marcarán el cierre del ingreso a los bares y restaurants, teniendo que adecuar todas las acciones tendientes al cierre a las 24hs”.

“Es clave tener menos circulación, porque así tenemos menores niveles de contagio y podemos desarrollar con mayores posibilidades actividades profesionales, educativas y productivas”, sostuvo el Gobierno, y agregó que “estas acciones buscan una mayor asunción de responsabilidades individuales y colectivas” ya que, enfatizó, “este es el tema central para tener éxito en cualquier decisión que podamos tomar”.

El Gobierno santafesino busca a través de esas decisiones amesetar la curva de contagios de coronavirus –esta noche se reportaron 1.949 positivos- y reducir el porcentaje de ocupación de camas críticas, en orden del 93 por ciento.

Las medidas

– La circulación nocturna vehicular quedará suspendida a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana de la jornada siguiente, aunque el rubro gastronómico podrá funcionar hasta las 23.

– Entre las 21 y las 23 no se podrán utilizar vehículos particulares y quienes circulen por la vía pública deberán hacerlo en transporte público, informó el Gobierno.

– Cierre de cines y centros comerciales (shopping), cuyos locales gastronómicos podrán operar bajo la modalidad de envíos.

– Quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y religiosas, así como la pesca en las modalidades de costa y embarcado y las guarderías náuticas.

– Los gimnasios permanecerán abiertos con el aforo actual del 30% de su capacidad, mientras que en los espacios públicos solo podrán realizarse en forma individual o con convivientes, pero sin reuniones o aglomeraciones.

– Quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur “no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales”, aunque se mantienen los entrenamientos.

– El Gobierno decidió mantener el sistema mixto de clases presenciales y virtuales semana por medio, aunque modificó el horario comercial –de 10 a 19- para evitar el uso del transporte al mismo tiempo por consumidores y estudiantes.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen