Denuncian malos tratos y violencia de la directora de una escuela de Chajarí a los alumnos

Por la preocupante situación ocho estudiantes ya solicitaron el cambio de establecimiento y las familias recurrieron a la dirección departamental de escuelas.

Padres de alumnos que concurren al segundo ciclo de la Escuela Provincial 4 «Brigadier Gral. JOSE M. GALAN», ubicada en Colonia Ensanche Sauce, de la localidad de Santa Ana, del departamento Federación, se comunicaron con este Portal para dar a conocer una preocupante situación que atraviesan.

Sostienen que se vieron obligados a presentar un petitorio a la Directora de la Sub Sede Departamental Escuelas de Chajarí, Mónica Masetto, debido a los malos tratos y situaciones de violencia que vivían los estudiantes de parte de la directora del establecimiento.

Las familias fueron recibidas por la funcionaria, quien les indicó todos los pasos a seguir, sorprendida por algunos detalles de los que tomó conocimiento en ese instante.

Según sostienen los padres, los alumnos del segundo ciclo sufren maltrato psíquico y físico por parte de quien es la actual Directora del Establecimiento, cuyas iniciales son M.G, miembro educativo que se encuentra de licencia actualmente.

Los hechos denunciados se remontan al ciclo lectivo 2019, ya que el año pasado las clases fueron virtuales. Los padres sostienen que los niños son zamarreados, tomados de las orejas, otros que se han orinado en el aula por no permitir el docente que el alumno vaya al baño.

Todo esto conllevó a que ocho alumnos solicitaran el cambio de escuela este año.

Las familias afirmaron que confían en el rápido accionar de la Señora Mónica Masetto, quien hasta el momento ha tenido un gran desempeño en su área, y se puso a su entera disposición ante cualquier requerimiento.

 

 

Nota con información del El Portal de Ricardo David


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen