Aerolíneas Argentinas prepara dos nuevos vuelos a China para buscar 2 millones de dosis

Uno partirá este sábado y el otro saldría el jueves 29 de abril. Con estos operativos se completaría el acuerdo por 4 millones de dosis Sinopharm.

Tras diez días sin noticias de nuevas dosis y al límite con el stock con el que contaba cada jurisdicción, finalmente entre el domingo y este lunes llegaron al país casi 1,7 millones de dosis, y entre el sábado y la próxima semana arribarán otras 2 millones de vacunas.

Son los quince días que solicitaba el Gobierno para aplicar restricciones y lograr relantizar el avance de la curva de contagios de coronavirus, que en un mes casi se cuadruplicaron los casos en el AMBA, a fin de avanzar con la inoculación de los grupos de riesgo.

Ya con un panorama más firme en materia de cantidad de dosis recibidas, la meta de no extender por mucho tiempo las restricciones podrían concretarse tal como lo estipulaban. El viceministro de Salud bonaerense, Matías Kreplak, había hablado días atrás de la necesidad de que la gente extreme los cuidados y no circule por 4 o 5 semanas para inmunizar a todos los mayores de 60 años de la Provincia.

A la luz de las últimas novedades, podría cumplirse esa meta. Voceros presidenciales confiaron a minutouno.com que se comenzó a gestionar como hipótesis de trabajo un plan de vuelo a China para el sábado 24 de abril.

“Es habitual que se haga con varios días de anticipación para obtener todas las autorizaciones. Estamos a la espera de la confirmación final de entrega de producción de dosis y logística, por lo que la fecha inicial de plan de vuelo puede tener varias modificaciones todavía”, alertaron.

No obstante, según pudo confirmar este portal, todo indica que el avión de Aerolíneas partirá este fin de semana hacia Beijing. En tanto, fuentes oficiales adelantaron a minutouno.com que en el plan de trabajo también tiene fecha la cuarta misión a China: en principio está pensada para el jueves 29 de abril.

Con estos operativos se completaría el acuerdo firmado con el gigante asiático por 4 millones de dosis Sinopharm.

Así las cosas, si todo sale como se presume al día de hoy, para fin de abril la Argentina podrá contabilizar un total de 11 millones de vacunas, la enorme mayoría del componente primero. Es decir, a comienzos de mayo, el país habrá aplicado la primera dosis a unos 10 millones de argentinos en riesgo, de un total de 14,5 millones que había calculo el Gobierno a principio de año.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen