Colón: Se efectivizó el depósito de 1,2 millones de pesos que el Municipio donó al Hospital

El Intendente José Luis Walser comunicó a la Directora del Hospital San Benjamín que se hizo efectivo el depósito de la donación de 1,2 millones de Pesos que el Municipio anunciara días atrás.

Esta semana la Municipalidad de Colón cumplió con el depósito de $1.199.126,07, cuya donación fue anunciada junto con la rendición parcial de cuentas de los fondos ingresados en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que abonaron de manera voluntaria los visitantes a la ciudad de Colón durante esta temporada.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del Hospital, Dra. Norma Hernández, los fondos podrían ser invertidos en la compra de aparatología necesaria para ampliar los recursos disponibles en la atención de pacientes moderados con dificultades respiratorias.

Asimismo, el Presidente Municipal José Luis Walser puso a disposición el personal de salud municipal, para llevar adelante tareas de vacunación para la gripe y aliviar el cúmulo de trabajo del personal de salud del Hospital local, y concentrar de este modo las tareas en lo relacionado al COVID-19.

Es importante señalar, que personal de salud de la Municipalidad está colaborando en el Plan Rector de Vacunación COVID, con vacunación en domicilio de pacientes con dificultades de desplazamiento. También se realizó vacunación COVID en establecimientos geriátricos de la ciudad, en colaboración con el Hospital y CAPS provinciales.

El personal de salud municipal se encuentra afectado además a la vacunación COVID en zona de ejido, desarrollado tareas en Colonia San Anselmo y Colonia Hugues, Colonia Nueva al Sur, Colonia Pereyra y aledañas.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen