Rosario: Prisión preventiva por 60 días para el joven de Fisherton que atropelló y mató a dos ladrones

El fiscal imputó por homicidio simple a Diego C; quien el jueves por la tarde, tras ser asaltado, persiguió con su camioneta y embistió a los delincuentes.

La justicia de Santa Fé dictó este domingo la prisión preventiva por 60 días a Diego Pablo C, al que se imputó el delito de “doble homicidio simple”, tras haber perseguido y atropellado a dos jóvenes que, presuntamente, lo habrían asaltado minutos antes en Fischerton, Rosario.

El fiscal Patricio Saldutti imputó al acusado, un joven que el jueves por la tarde, tras ser asaltado en Fisherton, persiguió y atropelló a dos presuntos ladrones, uno de los cuales murió en el acto y el otro falleció en un hospital.

Marcha de vecinos

Un grupo de vecinos y familiares del acusado se llegaron en la mañana de este domingo hasta el Centro de Justicia Penal, en momentos que, vía Zoom, el fiscal imputaba a Diego C. por el homicidio de Diego Nicolás Quiroga García, de 25 años, y Luciano Escudero, de 29 años, a quienes arrolló con su camioneta en inmediaciones delas calles Juez Zuviría y Navarro tras haber sido presuntamente asaltado frente a su vivienda de Amuchástegui al 600.

En la audiencia, el fiscal Saldutti brindó un detalle de los hechos que llevaron a la muerte de ambos jóvenes, así como del relato de testigos y de policías que intervinieron en el caso. También mostró el video de una cámara de seguridad, que registró el momento en el que se produjo el choque.

Este es el video que se mostró en la audiencia

La defensa del imputado, a cargo del abogado Pablo Rajmil, cuestionó la calificación del hecho (doble homicidio simple) de Fiscalía, afirmando que no hubo intenciones de matar a los delincuentes. También rechazó el pedido de prisión preventiva de su defendido. El abogado propuso medidas alternativas a la prisión. Ofreció un inmueble como fianza y a familiares del joven como garantes.

El juez sentenció la prisión preventiva del acusado

El juez Román Lanzón hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal y estableció un plazo de 60 días. En su sentencia, el magistrado expresó: “No le resto gravedad a lo que sufrió (el imputado que previamente habría sido robado por los dos jóvenes que luego fallecieron) pero hay dos secuencias muy claras. El video es lo suficientemente claro como para ver que la acción no podría tener otro resultado que el que tuvo. Sí habrá que profundizar cual era su estado en ese momento”, dijo el juez.

El lunes habrá una junta médica para evaluar el estado en el que se encuentra el joven imputado y si al momento del hecho pudo haber actuado en estado de emoción violenta u otro atenuante.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen