Es ley la capacitación obligatoria en género en las entidades deportivas de la provincia

La norma aprobada fue consensuada en la Bicameral respectiva, y establece las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

Este miércoles se realizó la tercera Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo. Fue en el recinto de la Cámara de Diputados para garantizar el distanciamiento como medida de prevención por el Covid-19, y fue presidido por la vicegobernadora Laura Stratta.

Durante el debate legislativo, las y los senadores aprobaron el proyecto de ley de autoría del diputado Ángel Giano por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27.499 (Ley Micaela) y Ley provincial Nº 10.768, para la totalidad de autoridades y personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia.

Expediente Nº 24.398. Ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.

“Debido a que nosotros habíamos presentado un proyecto que sugería lo mismo, decidimos en la Comisión Bicameral darle impulso a éste y aprobarlo”, dijo la senadora Claudia Gieco.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen