Lena: “No debemos recurrir a estrategias que fracasaron”

“Frente al crecimiento de casos de Covid, la respuesta del gobierno no puede ser recurrir a estrategias que fracasaron, como el encierro, las restricciones a las actividades económicas y productivas y el cierre de las escuelas”, advirtió la diputada nacional Gabriela Lena.

“El camino debió haber sido la vacunación de la población pero el gobierno del presidente Fernández se cerró a la posibilidad de proveerse de vacunas con varios laboratorios y se obstinó en una sola alternativa que es claramente insuficiente”, remarcó la legisladora.

Subrayó luego que en Entre Ríos “hay siete localidades con circulación comunitaria sostenida, y otras tantas en situación epidemiológica muy complicada. Y en ese marco, es una de las provincias con menores índices de personas vacunadas. Las pocas vacunas que llegan son utilizadas de manera ineficaz y miles de adultos mayores, personas en situación de riesgo por enfermedades, trabajadores esenciales siguen sin recibir la vacuna. Pero sí se vacunó a la plana mayor del gobierno provincial y a sus familiares”. Indicó además que “luego de un año de pandemia, el gobierno de Bordet no ha garantizado las condiciones edilicias de las escuelas para que puedan dictar clases de manera segura”.

Finalmente, Lena expresó: “Es imprescindible, una vez más, insistir con las medidas de cuidado como el uso de barbijo y el distanciamiento social. Pero el Estado debe garantizar una vacunación masiva y rápida para preservar la salud de los entrerrianos”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen