El fiscal comprobó que TN contrató extras para su informe “Embarazadas en Formosa”

Otra burda operación de prensa del Grupo Clarín desmentida. Revelan que la Justicia determinó que las mujeres que aparecen en el informe que maliciosamente se hizo contra el gobierno de Gildo Insfrán, fueron pagadas por el canal de noticias TN.

El periodista Alejandro Crivisqui contó el detalle de cómo fue el armado de la noticia del 11 de marzo de TN “Embarazadas en peligro en Formosa: se esconden en el monte para no ser separadas de sus bebés”.

Como se recordará la nota se hizo en el marco de las críticas de la derecha al gobierno de Gildo Insfrán por la forma de abordar la contención del coronavirus.

La investigación de la Justicia mostró que “mintieron diciendo que era la comunidad del Potrillo, qué es una comunidad Wichí muy grande y que es el mismo lugar donde Lanata dijo que las escuelas en Formosa son sin techo ni paredes y donde participó de extra el senador Naidenoff”, contó el periodista.

Entrevista por Radio Madres, Crivisqui contó que “en ese lugar, donde dice que no hay escuelas, hay 46 nuevas escuelas. Solamente en el Potrillo, para darles un ejemplo, se construyeron más escuelas que en la gestión Macri-Larreta en CABA.”

Sobre el montaje realizado por TN, el periodista especificó detalles tales como que “no fue hecho en el Potrillo, se identificó el lugar y fue hecho en un barrio de Ingeniero Juárez que es una ciudad muy grande de Formosa pegada a Salta, a unos 700 kilómetros de Formosa capital. En ese barrio hay comunidades originarias que viven en esa ciudad y todos se conocen.”

“Las 86 embarazadas refugiadas en el monte jamás existieron. Son mujeres que trabajaron de extras por $5000.”


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen