Citan a indagatoria a Riquelme y su hijo: podrían clausurar la Bombonera

El dirigente de Boca y su hijo no cumplieron el protocolo y fueron citados a declarar en las próximas horas. Las penas podrían ser para ellos y también para el club. por ser el establecimiento donde ocurrieron las graves faltas.

Juan Román Riquelme y su hijo fueron citados a declaración indagatoria por no cumplir el protocolo contra el Covid-19, cuando ambos asistieron a un partido de Boca en la Bombonera, pese a que el joven había vuelto del exterior y debía cumplir aislamiento.

Tanto el vicepresidente de Boca como su hijo deberán declarar este jueves por videoconferencia a pedido de Celsa Ramírez, la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de CABA. Agustín Riquelme está acusado de violar el artículo 205 del Código Penal y podría recibir una pena de prisión de seis meses a dos años.

El joven volvió de un viaje de egresados desde Cancún el día anterior al partido, en el cual se registraron 44 casos positivos. No respetó la cuarentena y asistió a la Bombonera a ver el Superclásico. Juan Román Riquelme está acusado de autorizar el ingreso de su hijo al estadio.

Pero eso no es todo. El ídolo “xeneize” está acusado de “omitir recaudos durante un evento masivo”, donde interviene la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Riquelme podría ser sancionado con el pago de una multa de 100.000 pesos, la imposibilidad de asistir a un estadio entre dos y seis meses, o un arresto de sesenta días.

Y hay más

La normativa también prevé clausura del establecimiento (la Bombonera) e inhabilitación para obtener habilitación o licencia para organizar o promover eventos por el plazo máximo establecido por la ley.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen