Bordet y Stello analizaron el dragado integral del Puerto Diamante

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto al intendente Juan Carlos Darrichón, se reunió con el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Luis Stello para analizar las obras de profundización del canal de navegación troncal hasta la terminal pública, que cuentan con una inversión de 50 millones de pesos.

En su reciente visita a esta ciudad, el miércoles último, Bordet mantuvo un encuentro con el titular del EAPD con el fin de interiorizarse sobre el avance de los estudios técnicos para el proceso de licitación pautados entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y la Provincia para el dragado integral del Puerto de Diamante.

Según explicó Bordet en ocasión de la firma del convenio, “el dragado es clave para que los puertos vuelvan a ser productivos para la provincia y para que los volúmenes de carga no se concentren”. También añadió: “La expectativa es que las zonas de producción se expandan y haya mayores ciclos de producción no solo de carga primaria, sino de productos elaborados, con un costo logístico que no disminuya la productividad”.

En diálogo con el intendente y el presidente del EAPD, el gobernador coincidió en que estos trabajos “garantizarán que en el Puerto de Diamante se puedan evacuar 500 mil toneladas de granos por año”. Al respecto, agregó que “entre 20 y 30 buques que podrán circular, lo que además de generar mano de obra, mejora la estructura de costos y competitividad de las empresas y productores de una amplia zona entrerriana”, dijo Bordet.

El convenio para el dragado del puerto de Diamante, rubricado entre la Nación y la Provincia, prevé una inversión de 50 millones de pesos, además de la asistencia técnica y económica con la finalidad de lograr la profundización y adecuación del canal de acceso, desde la red troncal de navegación hasta la terminal pública.

“Para los diamantinos esta es una obra muy importante porque la reactivación de nuestro Puerto es algo en lo que venimos trabajando largamente desde distintos ámbitos, tanto públicos como privados, ya que además favorecer el crecimiento económico de nuestra ciudad incrementará los estándares de seguridad náutica, disminuirá el tiempo de espera de los buques y brindará más previsibilidad para toda la cadena agroexportadora”, señaló por último Luis Stello.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen