Nuevamente se produjo una estafa en Ramírez con el “Cuento del Tío”

De acuerdo a lo informado, el día Jueves 1º de Abril en Comisaría Ramírez una mujer efectuó una denuncia por estafa en lo que se conoce como “el cuento del tío”.

Según información oficial, una mujer denunció que recibió una llamada telefónica, sosteniendo que era el hijo quien le hablaba, y que debido a la inestabilidad monetaria al dinero que había ahorrado habría que colocarle un sello al efecto que no perdiera su valor.

Al rato se presenta un individuo en la vivienda y la pobre mujer le entregó 500,00 dólares y$ 6.000,00 en moneda nacional, una vez que se retirara el individuo sospechó con cierta desconfianza que había sido víctima de una estafa.

Recepcionada la denuncia, se dio parte a Fiscalía Diamante, quienes ordenaron la investigación por parte de personal policial de Comisaría General Ramírez y División Delitos Económicos Paraná, y ordenó la inspección de cámaras de seguridad de la zona y pericias telefónicas.

Recuerden que se debe ser precavidos ante llamados de personas que invocan un Ente Gubernamental, un comercio o como en este caso un familiar, cortando la comunicación y llamando hacia quien invocaron que efectuaba la llamada, en caso de recibir una respuesta negativa dar inmediato aviso al personal policial, jamás brindar datos personales, nombres o claves de tarjetas.

Se debe recordar que ningún Ente Oficial efectúa llamados a domicilios para trámite alguno y todas las operaciones se deben realizar en forma presencial por el titular.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen