María Grande: Continúan detectando conductores alcoholizados, un test arrojó 4.96

Fuertes controles se implementan cada fin de semana en esa localidad de Paraná Campaña. De ellos se desprende una preocupación por la escalada de consumo de bebidas alcohólicas que ingieren quienes manejan vehículos. Las actas y los testeos lo comprueban.

El último fin de semana de marzo, policía y agentes de tránsito de María Grande materializaron múltiples detecciones de conductores alcoholizados, llegando uno de ellos a registrar 3.5 en el alcoholímetro. Pero a tan sólo 7 días de esa intervención de las autoridades del orden público, un nuevo resultado lo supera y enciende la alarma social, en lo que refiere a problemática de consumo desmedido.

Al dar un balance de los operativos implementados, el jefe de la dependencia, Walter Ziegler, precisó a FM Estación Plus Crespo: “Se establecieron puntos estratégicos, en horarios claves y en el marco del control vehicular, se labraron 10 actas de infracción por irregularidades advertidas, en claro incumplimiento de las disposiciones de la Ley 24.449. Asimismo y dada la colaboración del personal de Tránsito Municipal, a la exigencia de documentación general se le sumó el control de alcoholemia a conductores. Dos testeos arrojaron valores excedidos, llegando en uno de los casos a registrarse 4.96. En ambas situaciones de positividad, operó la retención de la unidad, tratándose de un automóvil y una moto”.

La autoridad policial sostuvo que “los operativos tienen como finalidad concientizar sobre la conducción responsable, por lo que durante los mismos se aprovecha el contacto con los vecinos para recordarles el alcance de la figura del ‘Conductor Designado’, que de hecho se originaron seis casos con estas características”.

Los operativos se mantendrán vigentes en diferentes días y horarios, instándose desde Comisaría María Grande a ser responsables a la hora de conducirse en la vía pública, a fin de evitar consecuencias no deseadas para sí y para terceros.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen