Alerta en Entre Ríos: detectaron la cepa de Manaos y la británica en la provincia

Confirmaron oficialmente la presencia de la peligrosa variante brasilera de SARS-CoV-2 en un paciente de Gualeguaychú y en el camionero que ingresó a Federación a mediados de marzo. El informe sanitario informa también de un caso con la cepa británica en una persona de Ceibas que se encuentra en Londres.

El reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos al que accedió Noticiauno revela que se detectaron en la provincia dos casos portadores de la cepa de Manaos: una persona de Gualeguaychú que tiene antecedente de viaje reciente al exterior y un transportista de Brasil que fue detectado en Federación a mediados de marzo.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó de un paciente de la localidad de Ceibas a quien se le detectó la cepa británica, pero la persona se encuentra en Londres.

Cepa Manaos

El primer caso hallado corresponde a un camionero de Brasil, perteneciente al Estado de Santa Catarina, que ingresó al país por el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen, Misiones, aproximadamente el 7 de marzo y fue internado en el hospital San José, de Federación.

Se procedió a la identificación de linajes y detección de variantes de interés epidemiológico y la muestra para secuenciación fue enviada al Instituto Nacional Carlos Malbrán, de Buenos Aires.

El paciente ya fue dado de alta el 21 de marzo y se retiró con su camión. La carga que traía fue retirada por la empresa, informaron autoridades sanitarias de la Provincia.

El segundo caso detectado con esta variante es una persona de Gualeguaychú, que estuvo recientemente en el exterior.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen