Vacunas contra el Covid-19: el Gobierno negocia con Cuba para la compra de Soberana 02

La asesora presidencial Cecilia Nicolini advirtió que el presidente, Alberto Fernández, pidió una estrategia “multivacunas” y que se encuentran en conversaciones con varios proveedores. Cómo es la fórmula cubana, la única que no necesita congeladores para mantenerse

Argentina recibió este jueves un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y con la llegada de este nuevo lote ya cuenta 6.768.540 dosis de las fórmulas de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo Covax, Covishield y el compuesto chino mientras que aún no hay certezas sobre el acuerdo con el laboratorio Pfizer.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que mantuvo una reunión en su despacho con el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, para hablar sobre la “Soberana 02”, una de las varias vacunas candidatas a inmunizar a la población contra el Covid-19 de los cubanos.

En este sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini advirtió que el Gobierno tiene una estrategia “multivacunas”, es decir, que se iniciaron “conversaciones con muchos proveedores”

La funcionaria también destacó que ya se mantienen diálogos con Cuba: “Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas. Anmat deberá después aprobar o no las vacunas. Cada contrato con cada proveedor tiene sus particularidades en cuanto a la confidencialidad, los pagos y demás”.

Agregó además que con Pfizer continúan “negociando” ya que “hay posibilidades en un futuro de acordar”.y que con la empresa estadounidense continúan “negociando” ya que “hay posibilidades en un futuro de acordar”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen