El Top Race pone primera este domingo en Buenos Aires

El campeonato 2021 de Top Race comenzará el próximo domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires bajo estrictas medidas sanitarias.

Este fin de semana llegará la hora del campeonato de Top Race 2021, cuya apertura será en el Autódromo de Buenos Aires, el escenario que reemplazará al de Concepción del Uruguay como sede, ya que las malas condiciones climáticas demoraron las obras de reasfaltado que se están realizando en el circuito entrerriano.

El inicio del certamen en el Oscar y Juan Gálvez se llevará a cabo sin público y bajo estrictas medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus, con la clasificación y el sprint a disputarse el sábado y las finales el domingo.

De esta manera, el “Coliseo Porteño” albergará nuevamente el campeonato de Top Race tras hacerlo en dos ocasiones durante 2020. La primera fue en octubre, en la reanudación tras la cuarentena, por la segunda y tercera fecha, y luego se utilizó en la última doble fecha de febrero.

Luego de haber cerrado el torneo del año pasado con la consagración de Matías Rossi, la categoría tendrá como novedades la incorporación de los jóvenes Ian Reutemann y Diego Azar al equipo Toyota Gazoo Racing.

En tanto, el otro ingreso relevante a la división Top Race V6 será la de Stéfano Di Palma, el hijo de José Luis y hermano de Josito, quien viene de correr en el Top Race Series y tendrá su primera experiencia en la categoría mayor donde se subirá a un Fiat del equipo Octanos, la misma escuadra con la que fue subcampeón en 2020.

Según se publicó en el Reglamento Particular, la prueba se afrontará en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cuya extensión es de 3337 metros y tendrá los siguientes puntajes:

Clasificación: 4,3,2 y 1 punto para los cuatro primeros clasificados

Puntaje Sprint: 6,4,3,2,1, para los cinco primeros pilotos (será a 7 vueltas con partida en movimiento y su resultado ordenará la grilla de partida para el día domingo).

En la competencia final sumarán puntos los diez primeros clasificados y de esta manera: 30,22,18,15,12,9,6,4,3,2,1. (se larga con partida detenida).


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen