El Gobierno volverá a enviar al Congreso un proyecto de ley para excombatientes que Macri vetó en 2016

Se trata de la ley de “Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios”, aquel proyecto que Macri vetó en 2016 pese a que había salido del Congreso por unanimidad. Cómo son los otros dos proyectos que enviará al Congreso el Gobierno Nacional para homenajear a excombatientes.

El gobierno nacional enviará al Congreso tres proyectos de ley con medidas para beneficiar a los excombatientes de la guerra de Malvinas, tal anunció el presidente Alberto Fernández el miércoles.

El primer proyecto establece el “Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios” destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles.

Es la norma que votó el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016 y el entonces presidente Mauricio Macri vetó, el 12 de diciembre del mismo año.

La segunda iniciativa oficial apunta a revalorizar e institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, otorgándole carácter de Ley nacional.

Este programa fue creado por la necesidad de garantizar el derecho constitucional a la salud y contempla las patologías que atraviesan quienes han estado en combate, además de brindar atención médica y odontológica al grupo familiar.

El tercer proyecto establece un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado a los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) en efectivas acciones de combate.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen