“Al turismo de la ciudad lo hacemos entre todos” dijo Robledo

En la Secretaría de Turismo y Cultura se presentó la cartelera turística de Semana Santa, de la ciudad de Diamante. Cada referente de los productos ofrecidos tuvo su espacio para detallar las actividades que se llevarán a cabo.

Este lunes, quedó presentada oficialmente ante los medios locales, la grilla de eventos previstos, para este feriado largo que se avecina. “Hoy cerramos este ciclo de acciones de promoción que ha tenido la ciudad Diamante y para lo cual preparamos una cartelera muy contundente para Semana Santa” comenzó diciendo Javier Robledo, Secretario de Turismo y Cultura municipal.

Estuvieron presentes los legisladores provinciales; Claudia Gieco y Jorge Cáceres, el Viceintendente; Oscar Herdt, concejales y funcionarios municipales.

La apertura comenzó con la música del gran Octavio Ozuna, a cargo de Marcos Rubio, acordeonista diamantino, quien acompañó musicalmente durante todo el evento.

El responsable de Turismo, repasó la grilla de actividades programadas y agradeció a los presentes por acompañar esta presentación. “Hicimos una campaña regional, gracias al trabajo estratégico que tenemos entre la Municipalidad de Diamante y la Secretaria de Turismo de la provincia, esto nos permite que nuestra ciudad llegue y se reposicione como destino turístico” destacó el funcionario.

En este contexto habló sobre “integración”, “trabajamos en conjunto con el Parque Nacional Pre Delta, la Asociación de Turismo y Huellas de Costa Grande, para lograr una oferta variada”.

Por otra parte, adelantó que hasta el momento hay un 74 por ciento de ocupación en la ciudad, datos que fueron brindados por la actividad privada.

La presentación continuó con la elaboración en vivo del plato Chaná, de la mano de la cocinera diamantina, Carmen Reynoso. Una preparación con pescado de río, como sábalo, dorado y boga, basado en verduras que consumían en su cotidianidad, el pueblo Chaná.

Aldo Delaloye; Intendente del Parque Nacional Pre Delta contó cómo vienen trabajando y cómo se preparan para ese fin de semana. En tanto que los referentes de Huellas de Costa Grande detallaron acerca de las diferentes excursiones que se llevarán a cabo para esta fecha.

A su turno, Patricia Taborda, Presidenta de la Asociación de Turismo, tuvo su espacio para explicar cómo acompañan esta medida y acerca del city tour religioso, que se dará en este marco.

Alejandro Arnaiz: Guía de Tierra Chaná, comentó sobre el nuevo producto y los recorridos que se llevaran a cabo en la Reserva. Uno noche con antorchas es la propuesta que viene, indicó.

Para el cierre, Robledo sentenció “Desde el Municipio tenemos políticas muy claras en cuanto al turismo de la ciudad y contamos con el apoyo del sector privado”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen