Vuelos extranjeros suspendidos: qué se debe tener en cuenta

El Gobierno explicó cuáles son las medidas de restricción para aquellos residentes argentinos que deseen volver al país.

El Gobierno resolvió avanzar con el cierre de fronteras para evitar la segunda ola de coronavirus. Desde el sábado se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y también habrá más controles para argentinos que regresen del exterior.

A través de la Decisión Administrativa 268/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispusieron las siguiente medidas:

Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de Chile, Brasil y México, que se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

  • Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina.
  • Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.
  • Los testeos estarán a cargo del pasajero.
  • Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
  • La estadía en esos lugares será a cargo del pasajero.
  • Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
  • Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen