15 años de una obra que cambió el perfil de toda una ciudad

En la fecha se cumple el 15º aniversario de la inauguración del “Cristo Pescador” o Cristo de las Redes como se lo menciona en una canción.

Y como no podía ser de otra manera, nuestro historiador diamantino “Ricardo Brumatti” nos deja su reseña habitual en su página de Facebook “Historia de Diamante – Entre Ríos” sobre el histórico suceso de la siguiente manera:

26 de marzo
2006 – INAUGURACIÓN DEL CRISTO PESCADOR

En el parque del Centro Promocional “San Roque” se concretó la inauguración de la imagen del Cristo Pescador, colosal escultura de 12 metros que se alza en nuestra barranca, luego de nueve meses de trabajo.

Este feliz acontecimiento fue el resultado del esfuerzo mancomunado entre la comunidad religiosa del Centro San Roque perteneciente a la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo junto a la Municipalidad de Diamante y el valioso aporte del gobierno provincial, fortalecido y apoyado por la colaboración del pueblo e instituciones.
El acto inaugural contó con la presencia del obispo Mario Maulión, el presidente municipal Juan Carlos Darrichón y demás autoridades provinciales y municipales y miles de diamantinos que se dieron cita allí para celebrar tal acontecimiento espiritual.

Por Decreto Nº 244/05 se declaró de Interés Municipal a este Monumento, dando referencia del currículo del autor, Ing. Andrés Mirwald, artista santafecino reconocido mundialmente, destacando que una de sus pinturas de caballete se encuentra en el Museo del Vaticano.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, cielo y texto que dice "lng. Andrés Mirwald y su obra 17/01/2006 Base Datos mágenes de Diamante Ricardo César Brumatt"

Mirwald hizo entrega de la obra a la responsable del Centro San Roque, Hna. Myria, quién la recibió con palabras de agradecimiento hacia toda la comunidad, destacando lo importante que resulta esta imagen para los católicos, el Cristo bendiciendo y arrojando la red que recoge nuestras súplicas.

Puede ser una imagen de texto que dice "Dijo Jesús: "Vine para que tengan VIDA VIDA en abundancia' 10,10 La Municipalidad de Diamante La Comunidad Religiosa del Centro San Roque, invitan Ud./s 1Acto de nauguración dela Escultura "EL CRISTO PESCADOR" el día 26 de marzo las 18 en el predio del Centro San Roque sito en Eva Perón Junín de nuestra ciudad. Cordialmente. Lo lrmi Hna. MyriaI. Gette Directora DirectoraCnSRque centro Diamante-ER Diamante-En Juan Carlos Darrichón Prunicipl Municipal"

Luego monseñor Maulión procedió a bendecir el agua y la imagen, previa colocación en su interior de un cofre conteniendo reliquias de Santos, Tierra Santa y agua de Lourdes y de Fátima, cerrándose con la siguiente inscripción “Este sello protege las sagradas reliquias que alimentan el espíritu de esta imagen”, además de contener ya el Cristo a la altura del corazón, cuadernos con nombres, intenciones y cartas de los fieles.

Puede ser una imagen de una persona y de pie

De nuestra redacción

Mil gracias al Historiador diamantino Don Ricardo Brumatti, por recordarnos y educarnos sobre la historia de nuestra ciudad y enseñarnos a valorar lo nuestro.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen