Se realizó una jornada de trabajo de salud en el CIC

Referentes del Municipio de Diamante, de la Facultad de Ingeniería y de instituciones locales, se reunieron este martes, en el CIC. Sociabilizar los avances de los últimos meses realizados en el marco del Proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios” fue el objetivo del encuentro.

La jornada que se llevó adelante en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” contó con la presencia de la Secretaria de Políticas Sociales; Norma Salcedo y el Coordinador de Salud; Ulises Zapata, por parte del Municipio. En representación de la Facultad de Ingeniería de la UNER, estuvo el Director del proyecto Dr. Fernando Sassetti, además participaron el Director del Hospital San José; Bioing. Gastón Marchetti, la Referente del Nodo Epidemilógico; Bioq. Zaida Gazzalli, la Tec. Fiorella De La Lama y la Directora del CAPS Eva Perón; Dra. Gabriela Seguí, referentes de la ONG Anclados a la Vida y personal de salud Municipal.

Con palabras de bienvenida del Coordinador de Salud, dio inicio el encuentro, para luego seguir con una breve introducción, referida a los objetivos del proyecto, a cargo de Sassetti.

Posteriormente, las Bioingenieras, Ingrid Spessotti y Marcia Candia mostraron los trabajos realizados en terreno y en los diferentes Centros de Salud adoptantes del proyecto, como así también los resultados obtenidos.

Para finalizar se dialogó entre los presentes, pudiendo de esta manera conocer las actividades que vienen realizando el nodo epidemiológico de Diamante y el personal de salud de las instituciones.

A su vez, se plantearon los objetivos y acciones a realizar en los próximos meses, como la posibilidad de sumar a la ONG “Anclados a la Vida” , en la sistematización de la información como un nodo de la red.

Cabe recordar que el proyecto es financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ).


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen