Cómo es el spray nasal “milagroso” que produce Israel contra la COVID

Israel será el primer país donde se venda el spray. Cada frasco contiene suministro de un mes para que la persona se rocíe dos veces al día para protegerse de los virus.

Israel empezó a producir un spray nasal que, no sólo ayuda a prevenir el coronavirus, sino que “mata” los virus y tiene un robusto porcentaje de eficacia.

Gilly Regev, bioquímico y cofundador de la empresa SaNOtize, desarrolló el spray llamado Enovid, en Canadá.

Según el experto, el producto podría evitar gran parte de las infecciones de COVID-19 en el mundo, declaró a The Times of Israel.

Pero, ¿Por qué? Veamos…

Enovid vs. coronavirus

En el envase del producto se afirma: “Probado científicamente para matar el 99,9% de los virus en 2 minutos”.

¿En qué se basan estos datos?

La afirmación tiene como base las pruebas realizadas en laboratorio, durante las cuales se sometió al aerosol a una serie de virus vivos, incluyendo el del SARS-CoV-2.

El spray -afirma Regev- “contiene un antiviral de amplio espectro que mata todos los virus y todas las variantes”.

Otras investigaciones, han sugerido que el aerosol puede reducir el impacto de COVID-19 entre los infectados, destacan en la agencia AJN.

Para Regev, el aerosol es el “equivalente al desinfectante de manos, para la nariz”, ¿Por qué?.

Resulta que el aerosol crea una barrera física en los conductos nasales para detener los virus junto con una “barrera química” de óxido nítrico (con cualidades antimicrobianas).

“El óxido nítrico significa que se trata de un aerosol especial que no sólo bloquea los virus, sino que realmente los mata”, explicó el bioquímico.

Cómo es el spray nasal 'milagroso' que produce Israel contra la COVID

Los alcances del spray nasal

El aerosol estaba totalmente desarrollado cuando se produjo la pandemia de coronavirus, de ahí el lamento de Regev.

“Teóricamente podríamos haberlo distribuido hace un año, pero necesitábamos negociar la aprobación reglamentaria. Esa es la mayor frustración, que llevamos un año intentando sacarlo al mercado las 24 horas del día, y podría haber salvado muchas vidas. Creo que habría evitado las infecciones y, por tanto, reducido las muertes”, dijo.

Asimismo, y para que no quede dudas, insistió: “Todos los componentes (del spray) se utilizan ampliamente en la industria alimentaria y tienen un perfil de seguridad muy sólido”.

De hecho, también se ha aprobado la venta en Nueva Zelanda, y se está buscando la autorización en otros países, incluido el Reino Unido.

Mientras tanto, en Israel, el Ministerio de Salud ha aprobado provisionalmente su venta como dispositivo médico apto para personas de 12 años en adelante, informó la agencia AJN.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen