Sputnik V elogiada por la máxima autoridad sanitaria de EEUU

La vacuna rusa Sputnik V recibió el mayor elogio: Anthony Fauci, la máxima autoridad de EEUU en enfermedades infecciosas, dijo que es muy efectiva.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus recibió este lunes acaso el elogio La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus recibió hoy acaso el mayor elogio de los muchos que cosechó desde su creación pionera en agosto de 2020 cuando Anthony Fauci, la máxima autoridad estadounidense en enfermedades infecciosas, afirmó que creía que es muy efectiva.

“La vacuna rusa creo que es muy efectiva, dijo el especialista, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en el programa radial Hugh Hewitt, al ser consultado sobre si confiaba en las que desarrollaron Rusia y China.

El especialista remarcó que los datos sobre la vacuna rusa están muy bien, tras afirmar que estudió los informes sobre el inoculante, consignó la agencia de noticias Sputnik.

En febrero pasado, la vacuna rusa fue elogiada por la prestigiosa revista científica británica The Lancet, tras lo cual varios países que dudaban de su eficacia revirtieron esa postura.

A principios de ese mes, The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de su fase III, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

Desarrollada por el Centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V se convirtió en la primera vacuna anti-Covid registrada en el mundo.

La vacuna consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Actualmente hay 55 países que la aprobaron, entre ellos la Argentina, que precisamente este lunes recibió el octavo embarque la Sputnik V.

Estados Unidos es la nación más afectada por el coronavirus y registra un pavoroso índice de casi 30 millones de contagios y 542.000 muertes, según el último reporte sanitario.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen