Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La ministra Carla Vizzotti, acompañada de Eduardo “Wado” De Pedro, recibía en Ezeiza las nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, fueron los representantes del del Gobierno nacional encargados de recibir el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Este lunes a las 16.50, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1063 de la línea de bandera nacional que trae un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Gamaleya, que está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Con este nuevo cargamento, Argentina contará con 4.880.540 de dosis.

Este vuelo es el octavo operativo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia para traer vacunas contra el Covid-19. El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, que fue especialmente preparado para el transporte de carga, aterrizó a las 0,11 hora local (las 18.11 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras más de 15 horas y media de travesía y luego de haber partido a la madrugada, a las 2.29 del domingo.

La llegada estaba estimada para las 18:30 de este lunes, pero se adelantó y estaba todo preparado para su arribo a las 16:35. El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen