Confirmaron que se detectó una cepa brasileña en Corrientes

Las muestras habían sido enviadas al Instituto Malbrán, el pasado martes 16. Corresponden a personas oriundas de una localidad correntina.

Según confirmaron, regresaron las muestras enviadas al Instituto Malbrán, correspondientes a personas de Ituzaingó que habían sido remitidas el pasado martes 16.

Según fuentes del Gobierno,se detectó una cepa de origen brasileño pero que no es la de Manaos como se había pensado en un principio, sino que es la de Río de Janeiro. Por otro lado, se informó que comenzó la vacunación en zona de frontera sobre todo en el límite con Brasil.

“Ya se han obtenido resultados del Malbrán y en la zona de Ituzaingó hemos detectado la cepa de Río de Janeiro y no la de Manaos, que por un lado da tranquilidad, pero por otro no, porque la de Manaos es más agresiva en cuanto a mortalidad, pero la de Río de Janeiro es muy contagiosa y por lo tanto hay que tener todos los cuidados”, informó Carlos Vignolo, ministro secretario general del Gobierno de la provincia.

“Se está mandando cepas de modo permanente a Malbrán, las muestras las toman desde el equipo del área de epidemiología. Para poder estar a la altura tomando decisiones con anticipación.”, detalló el funcionario en conversación con radio Dos.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen