Vélez derrotó a Independiente y es único líder

El choque de punteros de la sexta fecha terminó en triunfo para Vélez, que se impuso 1-0 al Rojo en Liniers por el tanto de Luis Abram sobre el final.

Vélez le frenó la racha ganadora al Independiente de Julio César Falcioni en el Estadio José Amalfitani y lo venció por la mínima diferencia gracias al gol del peruano Luis Abram a los 83 minutos del partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el conjunto de Mauricio Pellegrino quedó como único líder de la Zona B, ya que alcanzó los 15 puntos y le sacó tres de ventaja al Rojo y cinco a Defensa y Justicia, que tiene un partido menos.

Si bien el choque era uno de los platos fuertes de la fecha, teniendo en cuenta que ambos llegaban compartiendo la cima de la tabla de posiciones de la Zona B, fue poco lo que ofrecieron para cumplir con esa expectativa depositada antes del comienzo porque más allá de aisladas aproximaciones al arco rival, no mostraron poderío ofensivo en el ataque.

Lo que sí fue claro es que quien tuvo mayores intenciones de lastimar fue independiente, ofreciendo a Sebastián Palacios como su herramienta más peligrosa, sobre todo cuando atacó por la banda izquierda, tal como sucedió a los 17 del primer tiempo cuando el delantero trasladó el balón por ese carril y recortó hacia adentro para luego sacar un derechazo que se fue apenas desviado.

Por el otro costado, Bustos se mandaba al ataque incesantemente y también llegaba hasta el fondo para buscar al “Tucu” dentro del área. Así llegó la siguiente ocasión para los de Falcioni a los 23 minutos, pero el delantero no pudo acomodarse bien para la definición y su disparo se fue por arriba del caño horizontal. En tanto, lo más interesante del Fortín nacía en los pies de Luca Orellano, pero el “Chacho” Juan Manuel Insaurralde y Alan Franco, quizá en su último partido, eran una muralla en el fondo del conjunto de Avellaneda.

Sin sacarse ventajas se fueron al descanso y en el visitante era urgente la necesidad de que el juvenil Alan Velasco ingrese a la cancha para aportar su cuota en los metros decisivos, pero el entrenador se plantó en su idea y demoró la entrada de La Joyita.

Las emociones recién llegaron sobre el final del segundo tiempo, porque Vélez esperó hasta los 83 minutos para doblegar a Independiente y marcar un gol de manual, con dos cabezazos en el área chica tras un tiro de esquina que terminó en el fondo de la red. El encargado de romper la paridad fue el peruano Luis Abram, luego de que Lautaro Giannetti metiese la pelota en zona roja con un testazo que se convirtió en una asistencia.

Dos minutos mas tarde, el Rojo lo tuvo para empatar tras un desborde de Bustos que continuó con un centro hacia atrás que no llegó a conectar Silvio Romero porque Abram se anticipó para desviarla con el taco e impedir la definición del delantero.

La suerte ya estaba echada para el Diablo y ni siquiera en la última lo pudieron empatar porque el palo le negó el grito a Domingo Blanco luego de un disparo que el mediocampista ejecutó desde afuera del área.

Sin jugar bien, finalmente Vélez se quedó con el triunfo y la catastrófica derrota ante Boca hace dos fechas quedó en el olvido gracias al par de éxitos consecutivos que logró en las fechas posteriores para sostener el liderazgo de su zona en la Copa de la Liga Profesional.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen