Nuevo aniversario de la decisión para construcción de Escuela de Barrio Belgrano

De acuerdo a lo publicado por el Historiador Diamantino Ricardo Brumatti, en la fecha se cumple un nuevo aniversario de la Resolución de licitar la construcción de una escuela en Barrio Belgrano.

Puede ser una ilustración

En sus tradicionales Efemérides, que día a día nos enriquece nuestros saberes sobre la Historia de nuestra ciudad, desde la página de Facebook “Historia de Diamante – Entre Ríos”, Ricardo Brumatti publica lo siguiente:

Puede ser una imagen de texto que dice "WiCA Frente Planta ESCUELA INFANTIL DE CATEGORIA "ALVAREZ DE ARENALES" BARRIO BELGRANO (Depto. Diamante) Capacid w"

EFEMÉRIDES DIAMANTINAS
19 de marzo

1894 – RESOLUCIÓN DE LICITAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA ESCUELA

En la sesión del Consejo General de Educación de la fecha, se resolvió licitar en Diamante la construcción del edificio para escuela que se proyectaba levantar en los suburbios de la Ciudad. Esto se debía a una propuesta hecha por el Consejo Escolar del Diamante, para edificar una escuela en un terreno de propiedad fiscal, situado en el barrio Belgrano, donado por Francisco Masó, Presidente de la comisión aludida y que daría solución a las necesidades de la importante población escolar del lugar.

El edificio se construyó, permitiendo que comenzara en el ciclo lectivo 1895 a funcionar como la Escuela Elemental Nº 2. Posteriormente en 1910 se le impuso el nombre de “Álvarez de Arenales” y en 1919, por modificación de la nomenclatura de las escuelas de la Provincia, recibió el Nº 3.

 


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen