Internaron a Guillermo Coppola por problemas respiratorios

El histórico representante y amigo de Diego Maradona fue llevado al Sanatorio Finochietto de Capital. Según se dio a conocer, serían secuelas que le quedaron de cuando se contagió coronavirus en enero.

Guillermo Coppola, el ex representante de Diego Maradona, fue internado este domingo en el Sanatorio Finochietto por problemas respiratorios, que serían secuelas de cuando contrajo coronavirus.

El empresario, de 73 años, había dado positivo por Covid-19 en enero pasado. En ese momento, explicó que decidió realizarse los análisis luego de presentar fiebre y tos seca.

“Mi síntoma fue 37,8 un rato, lo que no tengo es ánimo, siento como si me hubiesen golpeado, un dolor de cintura y un poco de cabeza”, comentó mientras estaba aislado y preocupado con el temor de haber contagiado a algún familiar.

Pese a ello, Coppola transitó la enfermedad sin complicaciones, aunque le habrían quedado secuelas, como agitación al momento de hablar. En los últimos días también comenzó con una dificultad pulmonar, por lo que permanecerá internado hasta el martes para hacerse estudios de control, informaron.

“Estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios pero todo muy muy light, gracias a Dios”, indicó el propio histórico representante de Maradona en un audio enviado a un programa de América TV.

Por la pandemia, el empresario cambió sus hábitos por su edad, ya que está dentro del denominado grupo de riesgo. Transitó gran parte del 2020 sin salir de su casa y solo asistió a fines de noviembre al velorio y entierro de quien fuera su amigo de toda la vida Maradona.

La que presenta Coppola es una de las tantas secuelas que puede dejar el coronavirus. De acuerdo con un estudio de investigadores independientes con expertos de varios países, la enfermedad puede dejar hasta 55 secuelas y al menos 5 síntomas persistentes como la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen