Comenzó el Torneo Copa de las Mujeres

La senadora Claudia Gieco participó del acto de apertura, en el Club Atlético El Fortín, de Gobernador Etchevehere.

Este domingo comenzó a disputarse la Copa de las Mujeres, un torneo que nuclea equipos femeninos de fútbol de los departamentos Diamante y Paraná.

La legisladora Claudia Gieco, sostuvo que en el marco de la Semana de las Mujeres, el inicio de esta competencia sirve para visibilizar el rol de la mujer en todos los ámbitos.

“Es sumamente importante que vayamos incorporando hábitos y actividades históricamente negadas para las mujeres, y esta iniciativa tiene ese objetivo”, resaltó.

El torneo busca “avanzar en el desarrollo humano y deportivo, poner en valor la perspectiva de género y fomentar la vida en comunidad, respetando la idiosincrasia de nuestros pueblos y promoviendo el desarrollo integral de las comunidades de nuestra región”.

Disputarán el certamen equipos de los clubes Atlético Aldea Protestante, San José de Aldea Brasilera, Atlético Oro Verde, Juventud Unida de Spatzenkutter, El Fortín de Gobernador Etchevehere, Atlético San Rafael, y la Escuela Municipal de Deportes de Colonia Avellaneda.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen