Salta: Camionero se salvó de milagro tras caer 40 metros al vacío

El vehículo, que transportaba boratos para minería, perdió el control y se precipitó en una curva de la Ruta 51, cerca de Campo Quijano.

Se salvó de milagro: el chofer de un camión cargado que transitaba por la Ruta Nacional 51, en el tramo de Campo Quijano, cayó al precipicio por unos 40 metros tras desbarrancarse del camino. Increíblemente, el camionero logró salir por sus propios medios y sobrevivir tras el impacto.

Un testigo observó el suceso, anonadado por la supervivencia del chofer, y fue quien lo trasladó hasta un instituto médico de San Antonio de los Cobres en su camioneta. Según fuentes policiales, el milagroso siniestro vehicular ocurrió en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 51, zona mejor conocida como la Cuesta del Chañar, en Quebrada del Toro. El camionero es oriundo de San Antonio de los Cobres, y pertenece a la minera Santa Rita.

El vehículo cargaba borato, y todavía se está investigando cómo perdió el control y se desvió al barranco, donde cayó unos 40 metros al vacío. Según las mismas fuentes, el frente del vehículo quedó muy dañado, por lo cual es no solo sorprendente sino milagroso que el conductor pudiera salir por sus propios medios, con apenas unos golpes, prácticamente ileso.

Hasta donde se sabe, el hombre solo presentaba heridas cortantes en la cabeza y la zona del cuello. Las personas que se acercaron a la zona sacaron fotos que rápidamente se viralizaron durante el día de ayer: el camión apunta hacia abajo de forma impactante, con su carga esparcida en el lugar. Se espera que la empresa Mercedes Benz, a la que pertenece se encargue de realizar la logística para recuperar tanto el rodado como su carga.

Tras escapar y subir por sus propios medios, el camionero fue trasladado al hospital de San Antonio de los Cobres por un hombre en su camioneta, donde se le diagnosticaron lesiones, una contusión en la pierna y mano derecha, y traumatismo encéfalo craneano con herida en la región parietal y pérdida de conocimiento. La carga esparcida quedó a 5 metros del lecho de un arroyo, por lo que se pidió intervención a los organismos de Medio Ambiente y Minería.

Nota con información de El Once


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen