Leandro Santoro: “Hay que parar esta locura de que el Poder Judicial condicione al Gobierno”

El Legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa y señaló que “me gustó el discurso del presidente. Fue valiente. Se hizo autocrítica, se asumieron compromisos y se hicieron anuncios importantes”.

En diálogo con El Destape Radio, el diputado porteño indicó que “el tono y la forma es la que necesita nuestra base electoral y el contenido es lo que necesita la Argentina”. Además destacó que “el aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, la recategorización del monotributo, las moratorias y la desdolarización de tarifas son medidas muy importantes. También las definiciones en torno a la Reforma Judicial y el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”.

Sobre la situación de la Justicia, Santoro reveló: “Yo le trasmití al presidente que era necesario documentar el lawfare”. Asimismo destacó que “hay que parar con esta locura de que el poder judicial condicione al Gobierno”.

En cuanto a la creación de una bicameral que audite al Poder Judicial, Santoro destacó que “ojalá se avance en esta dirección. Hay que sacar la discusión de los círculos más politizados y llevarla a la Sociedad”.

En ese marco, destacó que “el poder mediático disfrazó y negó al lawfare. En la medida en que nosotros podamos avanzar en la documentación de las arbitrariedades procesales y el proceso de persecución judicial y la vulneración del derecho a defensa se va a contribuir para que esto no vuelva a pasar” y ejemplificó que “en Argentina no volvió a haber un Estado Terrorista porque hubo una Conadep que lo documentó. Eso se traduce al imaginario colectivo aún para el sector de la sociedad más conservador. Eso es un caso extremo pero sirve para entender cómo abordar esta problemática”.

De cara a las elecciones, Santoro señaló que “soy optimista en una reactivación económica que permita llegar a las elecciones con un mejor humor social” aunque destacó que “soy realista de cómo está pegando la crisis económica en el bolsillo de la sociedad. No es joda. En general se apoya o rechaza de acuerdo a la realidad. Por eso hay que dar la batalla de la subjetividad. Vamos a tener que explicar que hubo una peste que derrumbó la economía y el comercio mundial”.

Audio de la entrevista:


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen