Caso Marcelo Cabeza: escándalo por cadáver que no era el del empleado de Salud

Caso Marcelo Cabeza: entregaron y enterraron a un cadáver que no era el del empleado de Salud asesinado | Intervinieron la morgue Oro Verde.

Fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo entregado a la familia no era el de la víctima. La Morgue entregó un informe a la Fiscalía en el que explica lo sucedido.

Silvio Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud que fue muerto de un disparo la cabeza, mutilado y posteriormente calcinado en Paraná a principios de febrero, nunca fue enterrado.

Fuentes judiciales confirmaron que el cadáver entregado a la familia en el marco de la causa por el brutal crimen, no era el de Cabeza.

Los familiares de Cabeza retiraron de la Morgue un cuerpo que velaron y enterraron, pero resultó que hubo un grave error. El cuerpo de la víctima de homicidio sigue en la Morgue de Oro Verde, que ya envió un informe a la Fiscalía en el que detalla lo sucedido, según trascendió.

Según la información brindada por fuentes judiciales, ahora exhumarán el cuerpo enterrado y entregarán el verdadero a los familiares de Cabeza.

El caso

Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021.

Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como El Volcadero.

En el marco de la investigación de la fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer.

Nota con información de Entre Ríos 24