“Canelo” Álvarez buscará defender sus títulos mundiales ante Yildirim

El mexicano pondrá ante el turco en juego sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo de la categoría supermediano.

El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario este sábado 27 de febrero para el combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el turco Avni Yildirim donde estarán en disputa los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo de la categoría supermediano que están en poder del mexicano. Con un récord de 54-1-2 (36 por KO) en su carrera, Canelo volverá a subirse al ring a las 21 -horario de Argentina- ante 15.000 espectadores en el primero de los cuatro combates que quiere disputar en este 2021.

El objetivo de Saúl es conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro boxeador ha conquistado en este peso. El primero paso será para enfrentarse a Yildirim (21-2, 12 por KO), el retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que, para los expertos de este deporte, no parece tener el nivel suficiente para poner en apuros al campeón.

El mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es actualmente el mejor libra por libra, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith,al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces. Ahora, enfrente tendrá al asiático conocido como el ‘Lobo turco’ cuyo nivel sería inferior al de Smith. Además, lleva dos años sin pelear desde su derrota ante Anthony Dirrell por el título mundial.

 

 

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen