Analizan obras necesarias para la comuna de Aldea Protestante

Con el objetivo de repasar gestiones y obras necesarias para Aldea Protestante, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió en su despacho al presidente comunal, Duilio Herbel, quien estuvo acompañado por la senadora provincial, Claudia Gieco.

Durante la reunión de trabajo se analizaron temas requeridos por la comunidad en materia de saneamiento, gas, e infraestructura. Al respecto, Duilio Herbel indicó: “Evaluamos distintos aspectos con el arquitecto Richard, estamos viendo que se llegue a buen puerto gestiones que ya se vienen ejecutando desde hace un tiempo”.

En tal sentido los funcionarios analizaron la posibilidad de avanzar con un proyecto para la provisión de gas natural a la localidad, para lo cual se deberá articular con la Secretaría de Energía en virtud de corroborar la factibilidad.

“Son obras que van a ser de gran ayuda para la Aldea porque está progresando. La gente está llegando, hay nuevos loteos que se están haciendo, se elige Aldea Protestante para vivir y esto significa que tenemos más demanda en la comuna en cuanto a los servicios” finalizó el presidente comunal, Duilio Herbel.

Por su parte, la senadora provincial, Claudia Gieco destacó el encuentro remarcando: “Nos reunimos para analizar trámites y gestiones que ya vienen con expedientes, con proyectos, pero que indudablemente teníamos que tomar una definición de priorizaciones y de acuerdos que tiene que tener la comuna con el gobierno de la provincia. Hay obras importantes, esenciales, que tiene que ver con el saneamiento ambiental, como es el tema cloaca, hay decisiones importantes que tienen que ver con el avance y la organización jurídica administrativa de la comuna, como es la sede principal de la comuna, el centro de salud y el gas natural”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen