Cabecera-Web-chico

Buenos Aires: Explotó un camión que transportaba garrafas de gas en la Ruta N° 6

La impresionante explosión de un camión que trasladaba garrafas ocurrió este viernes sobra la Ruta 6, luego de que un foco ígneo se produjera en el vehículo de carga y el fuego rápidamente se esparciera hasta alcanzar la inflamable carga.

Todo sucedió este viernes alrededor de las 16 horas en el kilómetro 108 de la mencionada autovía, a la altura de la ciudad bonaerense de Las Heras y entre las rutas 3 y 40, sentido Cañuelas-Luján, donde la traza es de dos carriles por mano con una banquina interior separadora.

Como personal del Destacamento Policial Vial de Las Heras se encontraba muy cerca de allí atendiendo otra emergencia, pudo llegar rápidamente al lugar, cortar la circulación de ambas manos y asistir a quienes habían quedado cerca, por lo que el incidente no generó víctimas ni heridos y tampoco daños materiales en otros vehículos.

36 reproducciones

De acuerdo a la reconstrucción policial del hecho, el fuego se propagó rápidamente por todo el transporte (camión, tractor y acoplado) afectando en forma directa a las garrafas de gas (de 10 kilogramos, de propano-butano) y provocando el colapso de válvulas y soldaduras de los envases; como consecuencia, además del incendio del camión y la quema de pastizales, se produjeron numerosas explosiones de garrafas con escombros que se esparcieron en un área de cien metros a la redonda.

23 reproducciones

Una vez que cesó la voladura de garrafas, personal de Bomberos Voluntarios extinguió el fuego del camión, que acabó siendo controlado alrededor de las 18, y media hora más tarde se normalizó el tránsito.

El conductor del camión resultó ileso dado que al advertir el principio de incendio lo estacionó en la banquina y se alejó raudamente, aunque el vehículo sufrió daños totales, al igual que la carga de 1.060 garrafas.

En forma inmediata al control del incendio comenzó la remoción de escombros, que consistió en envases colapsados y destruidos de garrafas, todos construidos de chapas de acero soldadas, y tras la inspección al camión destruido y los escombros resultantes, cesó el riesgo al ambiente y/o terceros, al tiempo que los riesgos de incendio y explosión concluyeron al agotarse la carga de fuego reactiva y luego de la acción de los Bomberos.

Nota con información de AN Digital


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen