Libertador San Martín: la Fundación FARI recibió la visita del Embajador de la República de Guatemala

En un marco de amistad y de establecer vínculos de cooperación y ayuda recíproca, la Fundación FARI recibió la visita del señor Embajador de la República de Guatemala en Argentina Mag. Rony Abiú Chalí López.

El último fin de semana largo de este Febrero 2021, en la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI) con sede en PUIGGARI, se realizaron una serie de reuniones donde se presentó la oferta de capacitación a distancia al Señor Embajador de Guatemala, Rony Abiu Chali López, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación y ayuda reciproca mediante la conformación de un convenio de reciprocidad en el área educativa, deportiva, médica y social, hecho este que permitirá brindar un mejor desarrollo de actividades conjuntas, destinadas a fortalecer la educación, la cooperación y las oportunidades de intercambio de conocimiento entre ambos países.

Por parte de la Fundación FARI, estuvieron presentes el Presidente de FARI, Sr. Rolando J. Schneider, la Coordinadora Pedagógica Prof. Silvia Irungaray, el Dr. Medicina Carlos Mussi, Especialista en Psiquiatría, escritor y Atleta de Alto rendimiento, El Terapeuta Social Cristian Cotro acompaño como invitado especial, dado su conocimiento de la región centroamericana.

La reunión central comenzó con la presentación y saludo a cargo del Sr. Rolando Schneider quien agradeció la visita de cortesía del Sr Embajador ya que vino a disfrutar estos días en nuestra provincia como amigo personal y para establecer lazos con residentes guatemaltecos e instituciones sociales y comerciales de la región.

El Doctor Carlos Mussi, explicó la importancia de la terapia para los empleados en diferentes labores de la vida diaria y su experiencia actual en empresas de gran representatividad en nuestro país y el mundo, ya que como argentinos tenemos privilegios muy cercanos que por falta difusión ignoramos.

Silvia Irungaray expresó, “Hoy contamos con 20 capacitaciones y en marzo comenzará la actividad con más de 200 alumnos inscriptos, además estamos trabajando en la elaboración de otras 20 alternativas”.

La Inteligencia Corporativa impulsa nuevas alternativas educativas generando oportunidades de desarrollo laboral para el ejercicio de todas aquellas actividades conducentes a favorecer y participar la dimensión práctica de los estudios realizados por los alumnos.

Las capacitaciones cuentan con el aval de Dirección Departamental de escuelas del departamento Diamante, dependiente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, La Cámara de Senadores de la Provincia, La Cámara de Diputados de la Provincia, Municipios y Honorables Concejos Deliberantes de diferentes Departamentos, Así como de distintos organismos provinciales y nacionales en el área de seguridad.

Las capacitaciones están elaboradas con distintas temáticas de interés educativo, social y cultural vinculando la calidad y equidad de oportunidades educativas propuestas por FARI, destinadas a consolidar la inserción y vinculación internacional, apostando a la cooperación, el intercambio y la exploración, proyectando así su potencial en el conocimiento educativo.

Después de estas apreciaciones por parte de los presentes, tomo la palabra el Sr. Embajador Rony Abiu Chali, quien agradeció y fortaleció los contactos ya establecidos con la fundación, otorgando y definiendo la ruta a seguir en esta tarea de fortalecer la temática expresada sobre la Inteligencia Corporativa para la América Castellana, un trabajo ni soñado por nosotros el aquí realizado por Uds., “Cuando Rolando me hablo del tema hace unos dos años atrás quedé impactado, percibí un alto grado de conocimiento por parte del grupo sobre temáticas diversas y por cierto capaz de trabajar en equipo como lo hacen”.

“Este año Guatemala cumple doscientos años de su Independencia seguramente festejaremos con otros países que compartimos región y fechas además de programar un encuentro si la Pandemia lo permite entre los representantes de todos los países de habla Castellana y el Sr Presidente quiere que sea en Entre Ríos y en Puiggari, Libertador San Martin y a esto yo digo, buscaremos las alternativas para realizarlo”, afirmó el diplomático centroamericano.

RECORRIDA POR LUGARES SELECTOS DE LA REGIÓN

Hubo un agradecimiento muy especial para Andrea Ventancor por parte del presidente de FARI, por haber gestionado una recorrida por lugares claves del departamento Diamante que el Sr. embajador solicito conocer.

Entre otros lugares, se visitó los viñedos de Noelia Zapata, una cantera, establecimientos avícolas de la zona, el Puerto Diamante y una comuna alemana Aldea Spatzenkutter, siendo recibidos por su Intendente Sr Juan Lell, con quien compartieron un almuerzo en la zona.

BREVE VISITA A LA UAP

El domingo 14 de febrero la comitiva acompañó al Embajador de la República de Guatemala en Argentina hasta la Universidad Adventista del Plata, siendo recibidos por el Rector Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Arturo Finis, Vicerrector de Comunicación de la Universidad con quienes hicieron una recorrida por el campus universitario, visitaron el Centro Odontológico Universitario (COU) y el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS).

Además, tuvo acceso al diálogo con tres alumnas que representaron a los quince estudiantes guatemaltecos que cursan sus estudios en dicho lugar.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen