ANSES intimó a 220 jueces y fiscales a jubilarse

Según el registro de ANSES iniciaron el trámite pero no renunciaron a sus cargos para completarlo. Carlos Stornelli y Leopoldo Bruglia, entre los interesados.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) intimó esta semana a 220 jueces y fiscales a que presenten sus renuncias para poder avanzar con los trámites de jubilación que ellos mismos iniciaron.

A raíz de una orden firmada la semana pasada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, los magistrados y titulares de Fiscalías tienen 30 días para presentar sus renuncias o sino se archivarán sus trámites de jubilación.

Entre los aludidos están los fiscales federales Carlos Stornelli y Eduardo Taiano, y los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi, informó el sitio ámbito.com.

La resolución firmada por Raverta estipula que “de no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas”.

En concreto Raverta pidió en su escrito que los funcionarios judiciales “presenten el cese de funciones” y la “documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación”.

Quienes fueron aludidos deberán “presentar su renuncia en los próximos 30 días”, y “si no lo hacen, sus trámites jubilatorios serán archivados”, sentenció la directora de la ANSES.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen