La violación de una nena de 11 años levantó una poblada en Santa Elena

Una multitud de vecinos y militantes de organizaciones sociales, marchó por el centro de la ciudad este martes. Piden presencia en la ciudad de la Fiscalía de La Paz.

Organizaciones sociales, familiares de víctimas y vecinos de Santa Elena marcharon contra el abuso sexual a las infancias este martes, luego de que ocurriera la violación de una nena de 11 años en la ciudad este viernes y los habitantes, que ya se venían organizando en torno a la temática, se reunieron en asamblea debido a la conmoción social que generó el hecho.

Por el caso, detuvieron al tío de la víctima, de 35 años, cuando huía por la Ruta 12 hacia La Paz. Luego, la Justicia le impuso 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, mientras avanza la investigación, según pudo conocer hoy La Sexta.

Este martes por la mañana, una multitud se movilizó desde la Plaza Centenario de Santa Elena hasta el Juzgado de Paz local, donde fueron recibidos por su titular, Guillermo Vega, quien firmó sendas notas elaboradas por la ciudadanía y la sociedad civil, las que se espera que firmen también el senador Amílcar Genre Bert y el intendente Daniel Rossi.

Los escritos, en los que piden presencia de la Fiscalía de La Paz en Santa Elena, reuniones con los funcionarios judiciales departamentales y acciones concretas contra las violencias hacia las mujeres, están dirigidos a la Justicia paceña y a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

Nota con información de Ahora y video gentileza La sexta prensa


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen