Se firmó el llamado a licitación para el plan Director de Aguas de nuestra ciudad

De acuerdo a fuentes bien informadas nuestro medio tuvo acceso a la información reciente de que el Intendente Municipal de nuestra ciudad Juan Carlos Darrichón y el Gobernador de la Provincia Contador Gustavo Bordet firmaron el llamado a licitación para el Plan Director de Agua Potable de nuestra ciudad.

Esta es la obra más importante de la historia de nuestra ciudad” expresó Darrichón a Neo Net Net Music, “con un costo de 850 millones de pesos, la apertura de sobres para la misma será el 30 de Marzo de este año“, expresó en forma telefónica el mandatario local ante nuestra requisitoria.

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, sostuvo que “son obras que seguramente cambiarán la vida de la gente. Nosotros tenemos problemas muy serios con el agua potable porque tenemos una red que ya es obsoleta con cerca de 70 años”.

“Para nosotros es una obra soñada que significará mucho trabajo, pero oportunamente se lo planteé al gobernador como una necesidad para los diamantinos. Asumió el compromiso y hoy es una satisfacción. Agradecerle porque cumplió con su palabra. Tenemos la suerte de tener a un ex intendente que conoce las necesidades de los intendentes. Esto también generará trabajo en la comunidad. Nos cambiará la vida”, remarcó tras agradecer “la visión del presidente Alberto Fernández de darle vida al Enohsa que da soluciones a muchas localidades del interior de la Argentina. Muy feliz porque es una obra que la estábamos trabajando y soñando”, concluyó.

Detalles técnico de la obra

Al respecto, el titular de Enohsa, Enrique Cresto, precisó que la firma del convenio “está enmarcados en un plan estratégico de agua y saneamiento que lleva el gobernador Gustavo Bordet en Entre Ríos, y que nosotros desde Enohsa estamos acompañando con financiamiento y gestión en un trabajo articulado entre Nación y provincia”.

El caso de Diamante, Cresto señaló que “es una obra de agua que tiene ver con perforaciones y dos plantas modulares de agua, y todo lo que es el recambio de más de 70 kilómetros de cañería. Es una obra de más de 800 millones de pesos. Entre las dos obras es una inversión de 2.000 millones de pesos que se iniciarán antes de mitad de año”, concluyó.

Recordemos en primer lugar, se encomendó el estudio Topográfico que complementará al existente en el Municipio de Diamante, dada la reciente ampliación de la planta urbana de la ciudad.

En segundo lugar, se dejó constancia de notas dirigidas a otros Organismo prestadores y/o operadores de servicios en la ciudad, (Gas Nea, Telecom y ENERSA), solicitando planos con las interferencias subterráneas de cada uno de los servicios que prestan, y por último, se solicitó a la Dirección General de Estadísticas y Censos de Entre Ríos (DGEyC), información sobre censos de población de los años 1980, 1991, 2001 y 2010 de la Ciudad de Diamante y su proyección hacia 2033.

Se realizaron estudios topográficos, estudios geotécnicos, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de agua potable, y análisis demográfico de la actual población.

El convenio firmado (Documento al que accedió Neo Net Music)


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen