Stello recibió al secretario de Industria y Comercio

El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD) recorrió con el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, el Muelle Provincial N°7 donde se encuentra amarrada la draga “Américo Vespucci”. La embarcación de 97,7 metros de eslora y 17,1 de manga, que pertenece a la empresa concesionaria del mantenimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná, recaló este martes en Diamante donde se abastece de combustible.

“Aprovechamos esta visita institucional del secretario de Industria y Comercio para expresarle nuestra satisfacción por el apoyo permanente que recibe el Ente por parte del gobierno de Entre Ríos y que nos permite hoy mostrar un puerto en actividad que moviliza el crecimiento de nuestra comunidad”, dijo Luis Stello.

“En este momento se encuentra también una barcaza cargando cereal en el muelle privado, por lo que estos dos buques operando, sumado al funcionamiento cotidiano de las empresas que se han radicado aquí y que experimentan un sólido crecimiento, generan un movimiento intenso que Caviglia encontró muy relevante”, explicó el presidente del EAPD.

Stello y Caviglia recorrieron luego la empresa de procesamiento de subproductos de avícolas Protegras. La firma que funciona en el Galpón N°1 del EAPD emplea en la actualidad a una docena de trabajadores de Diamante, y cuenta con una importante inversión en maquinarias, digestores y calderas para el procesamiento de harina de plumas, harina de vísceras de pollo y tratado de sangre de aves, que se utilizan para alimento de ganado, de peces y mascotas, entre otros usos.

Personal de Protegras ofreció una descripción del proceso industrial que realiza para la transformación de desechos orgánicos generados en las plantas de faena avícolas de distintos puntos de Entre Ríos y que son reintroducirlos en la cadena productiva en forma de alimento balanceado para ganado, aves corral, mascotas y peces.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen