Con turnos, la Sala Veterinaria Municipal realizará castraciones

La Municipalidad de Diamante adelantó que Salud realizará castraciones diarias en su “quirófano móvil”. Inicia el jueves 18 y será bajo un esquema de turnos. Para perros y gatos, tanto hembra como macho.

Por decisión del Intendente Juan Carlos Darrichón, el Municipio de Diamante sigue trabajando para impulsar políticas públicas con las castraciones masivas y gratuitas ofrecidas a la comunidad.

La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, confirmó que se realizarán bajo un nuevo esquema de trabajo, y que irá de la mano de los operativos que periódicamente se realizan en conjunto con las asociaciones protectoras de animales.

Éstas tienen como objetivo controlar la población de animales, garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.

Los interesados deberán solicitar turno en la Secretaría de Políticas Sociales, oficina emplazada en el patio del palacio Municipal. Podrán acercarse de 8 a 11 en el área técnica de la mencionada cartera.

La Sala estará encabezada por el Médico Veterinario Municipal, Luis Grancelli, y se dispuso que las mascotas podrán ser machos y hembras, tanto gatos como perros.

La castración se realiza en animales sanos, a partir de los 6 meses, con 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar mantas en ambos casos.

Se recuerda asistir al Campo “Martín Fierro” con tapabocas y respetar el distanciamiento social.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen