Funcionarias municipales visitaron la empresa AgroMoya

Autoridades de Medioambiente y Producción de la Municipalidad de Diamante estuvieron en la empresa diamantina AgroMoya. Recorrieron su planta y dialogaron sobre proyectos que impulsa la firma, trámites y líneas de crédito, entre otros temas.

La Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez, y la Directora de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, visitaron la empresa AgroMoya, donde fueron recibidas por los Ing. Leonardo Moya y Sebastián Burne.

Tras la recorrida de la planta, ubicada sobre la Av. Néstor Kirchner y Falucho, Espíndola indicó que “desde Producción se acompaña a las industrias para ver cómo se trabaja; para conocer las distintas circunstancias por las que atravesaron en la pandemia; como así también para apostar al trabajo en conjunto, con líneas de créditos, programas de entrenamiento laboral”.

“Valoramos la apuesta para generar valor agregado a los diferentes productos. La empresa generará un producto nuevo que brindará nuevos puestos de trabajo”, subrayó la funcionaria.

En otro sentido, Chemez explicó que “pudimos poner en conocimiento a la empresa sobre la creación de la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos. La idea es instrumentar canales en función de acercarle las normativas vigentes y las líneas de trabajo”.

“Se habló de difundir la importancia de la educación ambiental en el espacio donde la empresa se desarrolla. Concientización para aquellos productores a quienes les proveen productos y/o el tratamiento de los residuos que se generan”.

Finalmente, la titular de Medioambiente dijo que “seguiremos con reuniones en las próximas semanas, en función de ir evaluando y acompañando el proceso de la empresa con el acompañamiento del Municipio de Diamante”.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen