Cabecera-Web-chico

Entre Ríos: La hacienda en pie desaceleró su crecida, pero igualmente aumentó un 8,47 % en enero

El mes de enero marcó una importante desaceleración y quedó lejos del 18,36 % del mes de diciembre y se ubicó en el 8,47 %. Los datos arrojan lo que han dejado las pizarras de los remates ganaderos en la provincia de Entre Ríos. Los guarismos, como ya es habitual, son procesados por FARER todos los meses.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) confeccionó el informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno correspondiente al mes de enero de 2021 a partir de los datos recolectados en las firmas consignatarias de la provincia.

En el primer mes del año, el porcentaje de incremento se ubicó en el 8,47 %, donde terneros, terneras y novillitos alcanzaron los mayores aumentos.

Puntualmente, salvo toros, vacas y vaquillonas, todas las categorías tuvieron movimientos alcistas, destacándose las terneras entre 190 y 240 kilos (+ 17,68 %); novillitos (+ 17,41 %); terneros entre 190 y 240 kilos (16,97 %) y terneros entre 158 y 180 kilos (+ 15,76 %).

Cabe consignar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen