Desde la provincia valoran la creación de un área de Ambiente municipal

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió hoy a la Subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos, Valeria González Wetzel. Fue en el marco del Día Internacional de los Humedales. La artista plástica Roxana Mercado pinta un mural alusivo en la costanera.

Este martes se realizó un acto por el Día Internacional de los Humedales. Allí, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, destacó que “en Diamante el medioambiente se transformó en una Política de Estado. El mundo está cambiando, y todos debemos ser conscientes de que nuestra casa es el planeta”.

Por otra parte, “agradezco a Roxana Mercado por regalar su arte a este espacio, porque esto también ayudará en la concientización sobre la importancia del cuidado de los humedales y del medioambiente”, dijo.

En la actividad, Darrichón presentó a la Subsecretaria de Ambiente de Entre Ríos, Valeria Gonzalez Wetzel, a la flamante Subsecretaria de Medioambiente y Espacios Públicos Municipal, Ana Lía Chemez.

La nueva funcionaria manifestó que “con esta acción llamamos a nuestros conciudadanos a comprometernos con la inmensa riqueza de nuestros humedales, fundamentales para la vida”.

“También para alcanzar los instrumentos que aseguren la protección, conservación, y preservación de nuestra naturaleza; articulando con organismos provinciales, ONGs y demás instituciones, propiciando en la ciudadanía una actitud corresponsable a través de educación ambiental”, sostuvo Chemez.

Finalmente, González Wetzel indicó que es “valoramos que la Intendencia le dé importancia a lo ambiental, dando rango de Subsecretaría a la cartera. Conocemos todas las gestiones que vienen realizando en la materia”.

“Desde la provincia vamos a estar acompañando a Diamante en esta nueva etapa, trabajando en conjunto y encontrando estas instancias que también tienen que ver con el involucramiento de la ciudad y sus ciudadanos”, concluyó.

Participaron también el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; la Directora del Centro de Investigaciones (Cicyttc), Mariana Brea; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; el Director de Cultura, Pablo Markocich; los Concejales Alejandro Acosta y Daiana Oreggioni y la artista Roxana Mercado.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen