Pintan un mural por el Día de los Humedales

La Municipalidad de Diamante, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y el Cicyttc, impulsó una obra alusiva al Día Mundial de los Humedades, que se conmemora cada 2 de febrero. La artista Roxana Mercado trabaja en la pieza sobre Avenida Costanera.

Este martes 2 de Febrero se celebra el Día de los Humedales, por lo que la Secretaría de Ambiente de la provincia, la Municipalidad de Diamante y el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción trabajan en conjunto para realizar un mural conmemorativo.

La importancia de los Humedales es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas, donde viven un gran número de especies animales y vegetales, y que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Para esta ocasión, se planteó realizar un mural en el tanque de agua de la Avenida Costanera, frente a la sede del Ente A. Puerto Diamante. La obra es una creación de la artista plástica Roxana Mercado.

Este martes a las 9 se realizará una presentación formal, en el mencionado lugar de la costanera, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen