Diamante ya cuenta con su “Punto Limpio”

Este lunes, la Municipalidad de Diamante recibió del Estado Nacional parte de una serie de proyectos presentados para trabajar coordinadamente en materia ambiental. El “Punto Limpio” es una herramienta ambulante destinada a acopiar ciertos tipos de residuos, previamente seleccionados.

Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal trabajaron en distintos proyectos ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, luego de la visita del Ministro Juan Cabandié y de la Jefa de Gabinete del Ministerio, Soledad Cantero, con quién el Intendente Juan Carlos Darrichón dialogó sobre distintos factores y situaciones para recuperar la ciudad desde una mirada medioambiental.

En ese sentido, la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo, destacó que “hoy estamos recibiendo parte del equipamiento que se gestionó ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. En este caso es un denominado “punto limpio” que será destinado a distintos lugares de la ciudad ya que es una herramienta móvil”. De la misma manera se hizo entrega de una balanza para la Planta de tratamiento de Residuos Municipal.

Por su parte, la Subsecretaria de Medioambiente de Diamante, Ana Lía Chemez, subrayó que “esto es una expresión de lo que plantea este Ministerio de Ambiente, con una política pública clara y definida para las ciudades, en consonancia con la decisión del Intendente Darrichón de trabajar en este mismo sentido”.

Además de las mencionadas autoridades, recibieron el equipamiento el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; el Director de Espacios Públicos, Jesús Gómez; y el Concejal Sebastián Aguilar.

Punto Limpio

Los puntos limpios son instalaciones destinadas a recibir ciertos tipos de residuos, previamente seleccionados. Éstos son depositados en cantidades específicas para cada material y posteriormente trasladados a centros de valoración, tratamiento o confinación, se trata de un sistema de recogida selectiva.

Los puntos limpios permiten separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento y evita contaminar el medio ambiente.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen