Diputado macrista propuso “facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes”

Citando a Jair Bolsonaro, el legislador nacional Francisco Sánchez anunció que presentará un proyecto para que los ciudadanos se armen contra la inseguridad.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, encendió la polémica al anunciar que va a presentar en el Congreso un proyecto de ley para “facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes” con el objetivo de que se protejan por mano propia de los casos de inseguridad.

“Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El legislador neuquino afirmó que el proyecto aún no está terminado, aunque comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene muchos asociados en todo el país. “Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta”, dijo Sánchez en diálogo con LMNeuquén.

También aclaró que el proyecto va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.

El diputado nacional manifiesta que esto busca cubrir la ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes: “El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas”, dijo y agregó: “Mientras no se cambie el sistema penal, hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia”.

Lo insólito es que Sánchez sostuvo que un caso, que nada tiene que ver con la inseguridad, fue lo que lo motivó a trabajar en este proyecto.

“Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad”, dijo y continuó: “Mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma”.

“Cuando lo termine de redactar, lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar”, afirmó.


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen