Buenos Aires: Tres detenidos por balear en la cabeza a un policía y dejarlo al borde de la muerte

Los sujetos fueron apresados en la localidad bonaerense de Villa Dorrego. La víctima se encuentra en grave estado, tras haber sido herido en la cabeza durante un operativo encubierto en Gregorio de Laferrere.

Tres individuos fueron detenidos este miércoles en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, en relación al brutal episodio en el que resultó herido de gravedad el oficial ayudante Federico Julio López, de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), baleado en la cabeza mientras desarrollaba tareas encubiertas en Gregorio de Laferrere destinadas a establecer las actividades de una banda de narcotraficantes.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un sujeto de nacionalidad boliviana, de 46 años, otro de origen paraguayo, de 23, y un tercero, argentino, de 30, quienes están acusados de haber sido los responsables de herir al funcionario de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de esa fuerza policial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, con el apoyo de los efectivos de otras comisarías de dicha zona, concretaron un total de ocho allanamientos en distintas viviendas situadas en Calderón de la Barca y Tuyú, en Cazón y Tarija, en Besares y Concejal Gómez, en Gobernador Bruno Zabala y Rocamora, en Garzón al 6400, en Riglos al 7300 y en Donizetti al 7500.

En poder de los implicados se secuestraron dos revólveres (uno de ellos un Jaguar 38 y el otro un 22 largo) y 15 municiones calibre 16.

Trascendió que López, de 24 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Bartolomé Churruca, en la Capital Federal, luego de haber sido baleado en el parietal izquierdo, en Calderón de la Barca y Tarija.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de Homicidio”, la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 3, todos ellos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Nota con información de Crónica


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen