Vizzotti aclaró que aplicarán las dos dosis de la vacuna rusa en Argentina

Luego de sugerir que se evaluaba la posibilidad de suministrar solo la primera inyección para inmunizar a una mayor cantidad de personas, la funcionaria explicó que la vacuna rusa “es la única cuyo esquema consta de dos componentes” y que planean administrarlas de esa manera.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó este martes la posibilidad de que se aplique solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en el país.

Esta posibilidad había sido planteada por la propia Vizzotti cuando aseguró que el Gobierno evaluaba aplicar solo una dosis de la Sputnik para inmunizar a 20 millones de personas antes de marzo, en lugar de los 10 millones previstos originalmente.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, aclaró que “la vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5” y explicó que “Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

Además, la funcionaria recordó que “el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V” y adelanto que “en los próximos dias, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados.Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.

 

 

Nota con información de Ahora


Sumate a nuestro canal de WhatsApp haciendo click en la imagen


Sumate a nuestro canal de Telegram haciendo click en la imagen


Sumate a nuestra Fan Page en Facebook haciendo click en la imagen